domingo, 19 de junio de 2011

UNIDAD 4

UNIDADES EQUIVALENTES DE PRODUCCIÓN
Son una aproximación del número de unidades totales terminadas y se acumulan multiplicando el número de unidades reales.
Costos por procesos: es un método de promedios que se usa para asignar el costo de la producción en situaciones de fabricación que originan grandes productos homogéneos.
Promedio ponderado: calcula un solo costo promedio por unidad combinando el inventario inicial y la producción del periodo actual.
Sistema de costeo hibrido: es un sistema que mezcla ciertas características de un sistema por orden y un sistema de costeo por proceso y proporciona información  confiable.
Explica que miden las unidades equivalentes de producción y cuál es su importancia.
·         Unidades iniciadas en el periodo anterior y terminado en el periodo actual.
·          Unidades iniciadas en el periodo actual y terminado en el periodo actual.
·         Unidades en el periodo actual y  no terminadas en el periodo actual.


      1.- ¿Qué característica tiene un sistema de costo por procesos?
R: producción de artículos homogéneos en grandes volúmenes.
-          La corriente de producción es continua.
-          La transformación de artículos se lleva acabo de 2 o más procesos.
-          Los costos se registran y acumulan en la cuenta de producción.
             2.-  define que es un proceso: es una etapa  de la transformación de los productos en que estos sufren modificaciones en sus características físicas y lo químico.
             3.- indique que sucede al costo unitario a medida que los artículos fluyen a través de los centros de costos productivos: el costo unitario se incrementa a medida que los artículos fluyen a través de los centros de costos productivos. En el momento que los artículos dejan el ultimo centro de costo productivos del proceso y son enviados al almacén de  artículos terminados, podemos conocer el costo unitario total de los artículos terminados.
            4.- ¿Qué es un informe de costo de producción? Es un análisis de las actividades del departamento de costos productivos durante un periodo de costo.
            5.- ¿Qué conceptos contiene un informe de costo y producción?
a) Cantidad unitaria (unidad de entrada y salida)
b) Costos por contabilizar (costos de entrada)
c) Costos contabilizados (costos de producción)
            6.- defina la producción procesada o real: es la producción que efectivamente ha estado transformándose durante un periodo de costos, independientemente de que se concluya o no en su totalidad.
Indique que tipo de variaciones existen en un sistema d costo:
A)   Variaciones en materia prima directa.
B)   Variaciones en mano de obra directa.
C)   Variaciones en cargos indirectos.
7.- Defina el periodo de costo: es el lapso comprendido entre la formulación de los estados financieros, elaborados en forma mensual, trimestral o anual, de acuerdo con las necesidades de informe de cada empresa.

8.- defina los siguientes conceptos:
Costos fijos: son los costos que permanecen constante en su magnitud dentro de un periodo determinado independientemente de loa cambios registrados en el volumen de operaciones realizadas.
Costos variables: son costos cuya magnitud cambia en razón directa de los aumentos o disminuciones registrados en el volumen de ventas.
Costos de oportunidad: designa el costo de inversiones de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costos de las inversiones alternativas disponibles.
Costos incurridos: son los costos de materia prima mano de obra y cargos indirectos aplicables al periodo de costo.